Fondo

Cómo llegar

 

Viví el turismo rural

Te proponemos un viaje vivencial, donde las experiencias y las curiosidades sean las que prevalecen y los datos que cualquier GPS nos puede dar sean solo la información necesaria para llegar a destino.


La salida es similar a cualquier escapada de Buenos Aires con la diferencia que para el Sur, el tráfico suele ser menor y el costo de los peajes también.

Luego de pasar la zona de Ezeiza y pedir 3 deseos si algún avión pasa sobre la ruta, se encaminarán para Cañuelas por la Ruta 205.

 


 

Aquí nos gustaría que comiences a observar la vegetación. Si miras con detenimiento verás la cantidad de tonos diferentes de verde que hay. Te desafiamos a contarlos para conversar cuando lleguen. A medida que te alejes de Buenos Aires, la variedad de árboles que verás disminuye, pero aumenta la cantidad de animales que se ven desde la ruta, ideal para los chicos!!

Como ayuda te contamos que verás Álamos, Eucaliptos medicinales y colorados, Casuarinas, Palmeras, Acacias Negros, Sauces, Acacias Australianas, Cañas de Bambú….. estos son algunos de los tonos verde que verás en el recorrido.

A lo largo de la ruta podrás observar banderines rojos que acompañan como en un altar al Gauchito Gil muy respetado por los viajeros frecuentes y principalmente los camioneros de esta ruta, por eso que no te llame la atención que al pasar por uno, se escuchen un par de bocinazos o levanten su mano derecha en un aparente saludo.

Por el Km 110 está la rotonda de acceso a San Miguel del Monte y se termina la autopista. 5 Kms después, pasando sobre el arroyo California, podrás ver la laguna de San Miguel a mano izquierda.

El Río Salado atraviesa la ruta 3 en el Km 136. Desde el puente podrás ver el caudal del río que determina en un buen grado las buenas o regulares cosechas de la zona. Este río da el nombre a toda la cuenca del Salado que se extiende por muchos kilómetros y atraviesa varios partidos.

Si en algún momento necesitas estirar las piernas o sentís hambre una de las mejores opciones es el ACA de Gorch en el Km 143. Hay un pequeño parque para que los niños se despejen y una confitería de ruta como las de antes: de atención súper cálida y con unos sándwiches imperdibles!

Esta parte de la ruta es mucho más abierta… el horizonte se ve a 180° y verás varios espectáculos que suceden a diario, si prestan solo un poquito de atención: boyeritos a caballo arriando vacas, tropillas de caballos galopando (los potrillitos son las figuritas difíciles de ver, pero a veces se tiene suerte), varias clases y colores de vacas y muchísimos pájaros de diferentes tamaños y colores (caranchos, chimangos, lechuza de las vizcacheras, teros, cigüeñas y patos).

Te pedimos que tengas cuidado por el Km 162, justo antes de llegar al acceso a Rosas, hay una curva bastante cerrada a la que hay que prestar especial atención. Esta curva se llama El Despunte, a tu izquierda pasando el feed lot “Don Corral”, tenés una bajada camino de tierra alternativo que te conducirá a Rosas, si no llovió podrás entrar en auto o en camioneta, es todo una aventura, si tienes suerte podrás apreciar fauna autóctona zorros grises, liebres, mulitas, peludos, y hasta charitos!

Si preferís el asfalto en el Km 176 está la entrada principal a Rosas, donde hay un refugio y a cada lado del acceso los campos que ya te invita al descanso.

Antes de la entrada a Las Flores hay un arco doble que marca el acceso de tierra al Parque Plaza Montero y su laguna.

En el Km 189 está la entrada a Las Flores y frente al acceso, el camino real que lleva a Pago de Oro o Camino del Toro.

Para ir a Pardo  hay que continuar por la ruta 3 luego de la rotonda (Ruta 61 a Saladillo o Rauch) seguís por la 3 hasta el Km 223 que es la entrada a Pardo (Vas a ver unas letras grandes de cemento blanco a mano derecha)

El recorrido suele ser de 2 horas aproximadamente… un tiempo justo para desconectarse del ritmo de la ciudad y la suficiente exposición visual a los campos para que lleguen a destino en un estado de tranquilidad especial.

A partir de aquí nosotros nos encargamos de mantenerte en este estado durante toda la estadía!

Te esperamos!!!