Fondo

Grupo Emprendedor

Agroturismo

Alojamiento

Asesor Promotor

Productos regionales

Turismo eco-educativo

El Churrinche

Alojamiento y Actividades

Nuestra historia personal de “Cabaña el Churrinche” tiene que ver con los atractivos naturales que posee esta zona en cuanto a la flora y la fauna. Toma su nombre de un pajarito color rojo intenso que nos visita durante la primavera y migra con los primeros fríos, el cual podrán verlo y sacarle fotos.


La cabaña se encuentra ubicada en el interior de una de las chacras fundacionales del pueblo en 1856, conserva una casa de adobe que estamos poniendo en valor con el objetivo de rescatar la historia del paraje Pago de Oro o Camino al Toro como lo llaman.

La cabaña tiene una superficie de 80 m2, dos dormitorios, dos baños, un amplio espacio (cocina, comedor, sala de estar), también cuenta con un entrepiso, dentro de los servicios que disponemos tiene cocina completa, termotanque y heladera a gas, la electricidad proviene de un panel solar para aprovechar la energía solar cuidando el ambiente.

Nos llevó a elegir este lugar por su potencialidad queriendo lograr restaurar un pastizal pampeano  y recrear  lagunas y bañados típicos de la Cuenca del Salado, utilizando “el talar” para cercar el predio. Este ecosistema servirá de sustento para nuestro futuro emprendimiento de una Reserva Natural Periurbana que tiene sus puntales en la educación ambientalmente sustentable, a través del ecoturismo, deportes en la naturaleza, la paleontología, la interpretación del patrimonio y avistaje de aves, como en la conservación de la biodiversidad regional.

Queremos lograr que los huéspedes interactúen en un ambiente diferente al que están habituados, no solo por la rusticidad de las condiciones de vida sino abordando al paisaje desde el descubrimiento, la exploración y la meditación.

 

SERVICIOS DE LA CABAÑA

› Vajilla completa.
› Cocina con horno.
› Heladera mediana.
› Termotanque.
› Galería con parrilla (puede utilizarse como cochera para el auto).
› Luces de emergencia.
› Servicio de limpieza.
› Hogar a leña con sistema conversor.
› Desayuno seco: café, té, mate cocido, miel, dulces, galletitas.
› Ropa Blanca

El horno, el termotanque y la cocina funcionan con garrafas que se provee durante la estadía sin cargo extra.
El lugar carece de luz eléctrica en su reemplazo hay una pantalla solar, además se complementa con luces de emergencia y está a disposición  un generador.
Los celulares funcionan con muy buena señal.

 

ACCESO
Desde Buenos Aires  tomar ruta Nacional Nº 3  a la altura del Km. 187 (Estación de servicio YPF),  doblar a la izquierda por la continuación de la avenida Venancio Paz.
Es un camino de tierra mejorado (accesible los días de lluvia) seguir por el mismo  7 Km y en la curva doblar a la izquierda y a 300 metros nos encontramos con la tranquera de ingreso.

 

CONTACTO
Juan Carlos Sassaroli y Silvia Romano.

Juan Carlos Sassaroli

Nuestra historia personal de "Cabaña el Churrinche" tiene que ver con los atractivos naturales que posee esta zona en cuanto a la flora y la fauna. Toma su nombre de un pajarito color rojo intenso que nos visita durante la primavera y migra con los primeros fríos, el cual podrán verlo y sacarle fotos.

Comillas