Fondo

Noticias rurales

 

Naturalmente, Las Flores, recibio una Visita de Intercambio de Emprendedores de Turismo Rural de Olavarria “Tranqueras del Centro”


El grupo comenzó la actividad el viernes 4 de abril, recibiendo a los participantes del intercambio, conformado por emprendedores del Grupo de Turismo Rural INTA Tranqueras del Centro, a personal del Área de Medio Ambiente, y del Área de Turismo de la Municipalidad de Olavarría.

El grupo arribo a la Dirección de Turismo y luego de una breve bienvenida por el director de turismo, el mismo oficio de guía en un  recorrido peatonal por el Centro Cívico de la ciudad y se contó una sintética reseña de la historia de Las Flores, al tiempo que se visitaba la Plaza Mitre, la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen y el Palacio Municipal con su Salón Rojo. También se visito el “Museo de Ciencias Naturales” y el “Museo de Historia” para finalizar cerca del mediodía conociendo el “Parque Plaza Montero”, con su laguna y “Reserva Natural” poblada de carpinchos, nutrias, cisnes de cuello y otras especies animales. Allí el grupo se reunión con el director de Recursos Naturales y Ambiente de Las Flores.

Continuando el recorrido y después de almorzar, el grupo se dirigió a la localidad rural de Rosas, localizada al norte del partido de Las Flores a 25 km sobre la Ruta Nacional 3. Aquí se visito la Capilla y las Cabañas Lo de Jorgito.

Tras salir de Rosas, el grupo se traslado al establecimiento “Stella Maris” localizado en el Km 201 de la Ruta 3, donde se compartió una merienda. Sus propietarios contaron al grupo sus proyectos y se genero un intercambio entre los integrantes de Naturalmente, Las Flores con  sus pares olavarrienses.

Posteriormente se arribó a Villa Pardo, donde el grupo conoció el proyecto de turismo social y ambientalmente responsable: “YAMAY” donde los anfitriones informaron sobre el proyecto de permacultura y los avances a lo largo de estos años. Allí se termino el recorrido y cerca de las 17: 30 el grupo regreso a Olavarría.