Fondo

Noticias rurales

 

Nueva jornada VyVo (Visita y Voluntariado) + Observación de estrellas ! Sabado 25 y Domingo 26 de Enero, 2014


 

 

 

 

 

 

 

 

QUE HAREMOS?

La idea del evento es la siguiente:

         Llegar el Sabado por la mañana entre las 10 y las 11 para hacer una recorrida por YAMAY donde les contaremos algunos detalles de lo que      hemos podido hacer y de lo que queremos lograr. 

         Antes de almorzar armaremos una agenda de los trabajos a realizar para organizarnos. 

          El foco estará en técnicas de Construcción Natural: levantar y decorar algunas de las paredes de la cocina. Veremos y practicaremos diferentes técnicas: enramado, quincha, adobe, decoraciones con botellas, etc. Ya les contaremos las cosas que aprendimos y que luego derivaron en la reconstrucción de estas paredes …

–    Almuerzo compartido: cada uno lleva algo y, si quieren, lo ponen sobre la mesa general así todos comemos lo de todos.

        Comenzaremos con las tareas organizadas. Haremos algunos cortes para rondas de mates y galletitas.

–    Desde que oscurezca y hasta que nos durmamos podremos disfrutar de la noche estrellada de Yamay con los amigos del Planetario de Bs As.                    Vean la “Historia del Planetario en Yamay” en http://www.lasfloresnatural.com.ar/promociones/muestra-3/

–    Cena: visitaremos una peña local atendida por una familia de Pardo (ver detalles en la sección “A QUIEN AYUDO?”)

        El domingo continuaremos con las tareas organizadas que hayan quedado pendientes. Desayuno y almuerzo provisto por YAMAY.

–    Saludos, intercambio de mails y experiencias y retorno a casa. 


DONDE Y CUANDO?

Esta jornada se realizará en Yamay (www.yamay.com.ar) en la Localidad de Villa Pardo, Partido de Las Flores, Pcia. de Bs. As. (223 Km. de la Cap. Fed. al Sur por Ruta 3), los días Sabado 25 y Domingo 26 de Enero de 2014.


DONDE ME QUEDO Y QUE LLEVO?

El alojamiento es en carpa, así que lo importante para traer es carpa, aislante y bolsa de dormir, cosas de aseo personal (toallas, jabón, shampoo, cepillo y pasta para dientes, etc.), sombrero para el sol y protector solar, linterna y, si tienen, botas de goma para el rocío de la mañana.

A QUIEN AYUDO?
Es parte de nuestro proyecto la interacción e integración de Yamay en Villa Pardo por lo que una de las cenas se realizará en una peña del pueblo llamada “El Overo Negro” que es atendida por una familia local.  El precio rondará los $45 (hay que avisar si hay menúes vegetarianos)

COMO LLEGO? 

Para ir en auto, en http://www.lasfloresnatural.com.ar/como-llegar/ verán las indicaciones sobre como llegar a Pardo. Para llegar a Yamay, usen estas coordenadas (-36° 13.416′, -59° 23.076′) o vean el archivo adjunto.

En transporte público desde Capital Federal, la empresa El Condor Estrella (http://condorestrella.com.ar. Informes y Reserva: 0810-666-266367) hace viajes diarios a Pardo saliendo desde Retiro o Liniers. Los horarios que combinarían con la jornada VyVo son los siguientes:


Salida de Retiro: 7:10 am  (Liniers: 7:50 am)

Llegada a Pardo (terminal dentro del pueblo): 11:10 am

Regreso de Pardo: Hay que validar los horarios vigentes…

La duración del viaje es de aproximadamente 4 horas. También hay un tren que sale desde Constitución y es más económico que el micro.


CUANTO SALE?

El aporte por la jornada es de $ 200.  Está incluido el desayuno y el almuerzo del Domingo.


Los niños son BIENVENIDOS !  Solo pedimos que un adulto esté a cargo.


Necesitamos saber la cantidad de gente que vendrá para nuestra organización así que cuanto antes nos confirmen, mejor.


Los cupos son limitados y vuelan. Por eso les pedimos de hacer la reserva con un deposito de $100.  A vuelta de correo les enviamos los datos bancarios para el depósito.


Esperamos verlos por
 Yamay !

Se agradece difusión.  


Saludos y GRACIAS!,

Marcelo (011 15 3681 4793)