Fondo

Paseo 2

Antiguas Chacras

Antiguas Chacras, es un Paseo situado en los parajes del Pago de Oro, Camino del Toro,  donde antiguamente era la zona de quintas con una extensión de 44 hectáreas cada una, teniendo presente que en dicha superficie podía generar los recursos para mantener una familia que se dedicaba a la siembra del maíz,  y a la cría de gallinas, cerdos y corderos, como tampoco podía faltar la vaca lechera.


Para hacer el paseo por los parajes de Pago de Oro y Camino del Toro te recomendamos visitar algunos atractivos que complementan y le dan sentido a Naturalmente Las Flores y están situados en la ciudad y alrededores como la “Plaza Montero”, el “Jardín Botánico” y el “Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino”.

Si estás en auto, dobla a la izquierda a la altura de la Estación de Servicio YPF, ahí está el camino  que dirige a las  Antiguas Chacras y si te gusta también podes hacer el paseo en bicicleta.

Si tomamos como punto de referencia “Cabaña el Churrinche”, te recomendamos un recorrido a tracción a sangre (caminar, bicicleta o caballo) los puntos destacados del paraje son:

La casa donde funcionó el “Almacén del Pago de Oro” y el local  de adobe donde se efectuaban los bailes al son de las orquestas típicas. Seguramente los Miller no tendrían inconveniente en mostrar el lugar donde funcionó el almacén, donde aún se conservan los mostradores, estantes, un caramelero  y antiguas balanzas. Este lugar se encuentra aproximadamente  a 3.5 km (3.500 metros) de la cabaña.

En el paraje existen dos escuelas (Nº11 y la Nº 32) construidas durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón y son el reflejo de no tan lejanos tiempos donde la población de las chacras era significativa.

La Escuela Nº 11 esta próxima a la cabaña y es camino a “Miel Ser de Sol” donde realizan la actividad apícola con su producto de miel pura, la otra está haciendo esquina con lo de Miller.

Por último tenemos el Arroyo del Gualicho que marca el límite del partido, con Pila y Rauch dependiendo del nivel de sus aguas se puede pescar o efectuar actividades de canotaje.

Remontando sus aguas al cruzar la ruta 30 se encuentra un pintoresco lugar conocido como el balneario del Gualicho, también se puede llegar a este punto caminando por el borde del arroyo y disfrutar de su arboleda y del sinuoso trayecto.

Se encuentra aproximadamente a poco más de tres leguas (16 Km) de la chacra.

Mapas descargables

Descargar Mapa
Paseo 2

Descargar mapa
Indicador de mapa

Emprendedores en la Zona